Service

La Conversación En La Hoteleria De La Experiencia - Por Osvaldo Torres Cruz

En la Hotelería de la Experiencia es importante llegar a conocer al huésped para poder diseñar experiencias personales que se basan en la generación de emociones y sentimientos positivos que queden como improntas en su mente y corazón.

HTrends La fuente mas verídica de obtención de información de un huésped es sin lugar a dudas el huésped en si mismo, por lo que tener acceso a la misma  se convierte en el motor impulsor de la necesidad de establecer vínculos y relaciones con este, sin embargo, muchas veces nos preguntamos como  poder establecerlos de manera que nos facilite nuestro acometido? Existe una técnica económica y sencilla de lograrlo: establecer una conversación.

Me gustaría que nos detuviéramos a pensar cuanto tiempo dedicamos  conversar con nuestros Huespedes ? Desafortunadamente no siempre tenemos presente la necesidad de ponernos cara a cara con este para demostrarle que estamos interesados en saber quien es, que es lo que necesita y sobre todo  cuan importante es para nosotros escuchar su respuesta.

 Conozco y sufre el impacto de una  operatividad de trabajo tan intensa, marcada por la necesidad de ofrecer servicios estandarizados por tiempos y aun mas desafortunadamente con poco personal , lo que influye en que se escapen oportunidades valiosas de poder utilizar los servicios como espacios  conversacionales que nos permitan crearle al huésped el marco propicio para escucharlo y sobre todo observar la manera en que su cuerpo lo transmite, pudiendo captar la totalidad del mensaje que buscamos.

Considero que siempre que tengamos la oportunidad de establecer diálogos bidireccionales con los huéspedes que asistimos lo hagamos, un 

                           “ Estimado Huesped, cuenteme Ud …….”

es una posible frase que nos abre el camino para  demostrarle cuan interesado estamos en  escucharlo  pudiendo así obtener acceso a su mundo más interno lleno de valioso datos emocionales y conductuales que utilizaremos para poder guiarlos a alcanzar sus deseos y anhelos.

 

En la Hotelería de la Experiencia no le hablamos al huésped sino que hablamos con el huésped el cual al ver que sus palabras fueron puestas en función de no solo satisfacer sino que también anticiparnos a sus necesidades será  entonces, el que facilitara una nueva oportunidad para el establecimiento de un dialogo bidireccional que le servirá al Hotel para crearle valores genuinos y duraderos.  


 
Osvaldo Torres Cruz.
Hotel Butler
Experience Advisor.
 
hotelps@gmail.com
http://hotelguestexperience.blogspot.com



Logos, product and company names mentioned are the property of their respective owners.